Escuela para ciegos en Miami FL

La discapacidad visual es una de las condiciones más limitantes para el era humano, el hecho de no percibir nuestro entorno a través del sentido de la vista es para muchos devastador. En el caso de los niños que nacen con esta incapacidad, es fundamental orientar su educación para lograr que puedan ser adultos funcionales. Es así como el gran trabajo de Lighthouse for the Blind, la escuela para ciegos en Miami Fl, es un apoyo fundamental para la vida de cientos de niños que reciben en este centro terapias y el entrenamiento necesario para su desenvolvimiento diario.

Esta escuela y fundación tiene más de 90 años operando en la ciudad de Miami y se ha convertido en el ejemplo del estado de Florida, gracias a qué canaliza casos difíciles y especiales, transformando la historia de cada niño que se acerca a su sede. Conoce más sobre esta escuela para ciegos en Miami Fl y entérate de cómo pueden ayudarte.

escuela para ciegos

¿Qué tipo de educación ofrecen en la escuela para ciegos en Miami Florida?

El trabajo de Lighthouse for the Blind con los niños es extraordinario. Cuentos de diarios y noticieros han reseñado su metodología de enseñanza a lo largo de las 9 décadas que lleva funcionando.

Su metodología es integrativa, que garantiza que los niños con discapacidad visual puedan desenvolverse de forma independiente en un entorno cotidiano e incluso los prepara para socializar con niños sin discapacidad visual, fomentando valores inclusivos como el respeto y la diversidad.

De esta manera los niños con discapacidad aprenden a no tener miedo de su entorno, a ser más independientes y a utilizar recursos tecnológicos para facilitar su aprendizaje y desenvolvimiento diario.

escuela para niños ciegos

Tipos de terapias que ofrecen

Los niños pueden ingresar a esta escuela para ciegos en Miami Fl desde la etapa preescolar ya que está es crucial para el desarrollo psicomotor y psicosocial de todo niño. En esta los niños aprenden a desarrollar el sentido del tacto y el oído para poner en marcha habilidades más avanzadas como leer y escribir en método Braille, así como el uso del bastón para deambular en áreas externas.

Además se incluye terapia sensorial, psicológica, social y cognitiva.

Uno de los aspectos más importantes de la escuela para ciegos en Miami Fl Lighthouse for the Blind es que permite que se puedan integrar al programa niños sin discapacidad visual para crear un entorno inclusivo y proveer valores a los niños desde la etapa más temprana.

Escuela para adultos con discapacidad visual

Además de ser una escuela para niños y promover programas de integración temprana, en Lighthouse for the Blind se ofrecen clases para adultos que recién se enfrentan a esta discapacidad para que aprendan herramientas que les permitan ser más independientes, estudiar, relacionarse e incluso trabajar.

Cada año la fundación abre campañas para integrar voluntarios y recaudar fondos para el pago de las terapias, maestros, gastos de infraestructura y servicios. Por esa razón se han mantenido prestando servicios hace más de 90 años e invitan a todas las personas que deseen colaborar con su causa o como voluntarios a informarse en su sede o a través de su página web como pueden colaborar para que la escuela para ciegos en Miami Fl continúen beneficiando a más niños y adultos.

escuelas para ciegos

Picture of Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Un comentario

  1. Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela para ciegos en Miami FL, relacionados: