Qué hacer en Real de Catorce

Real de Catorce es uno de esos pueblos mágicos a los que irías en compañía de tu familia y seres queridos. Y es que es el lugar ideal para escapar un poco de lo convencional, la asfixiante rutina, además de otros aspectos que te generan la sensación de querer saber qué hacer en Real de Catorce.

¿Eres fanático de los pueblos mágicos y un poco lejanos de la realidad? Entonces Real de Catorce es el destino turístico ubicado en el territorio mexicano, ideal para ti. Por lo que te hacemos la cordial invitación de continuar con la lectura de este post hasta el final, puesto que te daremos algunas ideas sobre cosas que puedes hacer en este fabuloso lugar.

actividades en real de catorce

¿Dónde queda Real de Catorce?

Tal vez no tengas muy en claro la ubicación exacta del pueblo Real de Catorce, y es que es una destinación que apenas toma algo de relevancia los últimos días. Pero debes saber que este pueblo de encanto medieval y mágico se encuentra solo a 239 km de distancia de San Luis Potosí, que serían aproximadamente 3 horas de camino en automóvil.

¿Quiénes deberían ir a Real de Catorce?

La verdad es que se trata de un lugar de escape que es ideal para unas vacaciones familiares. Y es que en sus calles abunda la belleza, tranquilidad, así como atracciones naturales y arqueológicas que dan la sensación de haber regresado en el tiempo.

Sin dejar a un lado el hecho de que se trata de un pueblo lleno de historia minera, de la cual podrás enterarte gracias a los relatos de los ciudadanos locales, que podrán deleitarte con todas las memorias sobre el pasado minero y platero de Real de Catorce, así como con el origen del nombre.

Así que, si lo que buscabas era un sitio para ir a disfrutar con tu familia, así como con tus seres queridos y escapar un poco de la rutina cotidiana, entonces este pueblo será el indicado para ti. Sin olvidar que puedes mejorar tu experiencia en el sitio si llevas a cabo algunas de las actividades que te recomendaremos en las próximas líneas.  

¿Por qué Real de Catorce es un buen lugar para visitar?

Antes de conocer las actividades que puedes realizar en Real de Catorce, creemos relevante que te enteres de las razones por las cuales debes considerar visitar este destino turístico mexicano. ¡A continuación descubrirás por qué! 

atracciones en real de catorce

Parece que el tiempo se fuese detenido

Es una excelente manera de sentir que viajas en la historia, como en el tiempo. Puesto que estar en Real de Catorce te hará sentir como en una película de historia, lo que será una experiencia única para recordar.

Hermosa arquitectura

Su arquitectura clásica y calles empedradas son una de las maravillas más grandes del sitio y darán vida a excelentes fotografías para deleitar a tus seguidores en redes sociales.

Población muy servicial con los turistas

No podemos dejar a un lado el tema de la población local, y es que los mismos se han vuelto muy receptivos con los turistas, por lo que siempre recibirás un trato agradable donde quiera que vayas.

Increíbles sitios turísticos para visitar

Otro factor de gran relevancia, son los destinos turísticos propios del sitio, los cuales te dejarán fascinado gracias a sus características generales. Los que se posicionan como los más destacados son:

Túnel Ogarrio

Un túnel subterráneo de cientos de años que posee aproximadamente 3,200 metros de longitud, ideal para pasear caminando con tu familia.

Antigua casa de la moneda

Lugar en el que se fabricaban las monedas locales en los tiempos antiguos. La misma cuenta en su interior con una exposición de monedas de época, historias, retratos y demás atractivos que relatan un poco la historia de la misma.

Plaza Hidalgo

Cuenta con quioscos hechos en hierro labrado, jardines y demás elementos que harán de un paseo por sus calles una experiencia mágica y significativa.

El famoso pueblo fantasma

Se le llama el pueblo fantasma a una localidad de Real de Catorce que cuenta con una serie de edificios abandonados que te harán sentir como en una antigua película de fantasmas, pero podrás tomar fotos dignas de admirar.

El panteón

Si bien un panteón habla de un cementerio, la verdad es que este es un verdadero punto de deleite si te gusta la historia y las estructuras históricas. En ella podrás encontrar secciones dedicadas al San Francisco y a la Virgen de Guadalupe.

Cerro quemado

Ubicado en Wirikuta, es el cerro más emblemático del sector, y es el lugar ideal para dar un recorrido tranquilo a caballo junto con tus seres queridos, así como para tomar fotos increíbles de los paisajes, vistas y vegetación.

¿Qué hacer durante tu estadía en Real de Catorce?

Ha llegado el momento de que conozcas las actividades más populares que suelen hacer los turistas durante su visita por el pueblo, ¡comencemos! 

Viajar en el techo de autos rústicos como los Willys

En Real de Catorce hay una actividad que nunca pasa de moda, y es dar paseos mágicos por los caminos rústicos de sus alrededores en los techos de autos Willys. Será una experiencia que recordarás por el resto de tu vida y podrás apreciar el paisaje desde otra perspectiva.

Cabalgar por los pueblos fantasmas

Andar a caballo entre los pueblos fantasmas de Real de Catorce es algo de lo que no te puedes perder, mucho menos si te encuentras de vacaciones con tu pareja, amigos, familia o seres queridos.

Hacer un recorrido por sus calles históricas

A veces caminar es la mejor opción para muchos, por lo que te invitamos a dar tranquilos paseos por sus plazas, estructuras, museos y quioscos una tarde durante tu viaje.

Tomarte fotos en los bellos atardeceres

Los atardeceres en este pueblo son dignos de una fotografía, mucho más si los disfrutas desde distintos puntos de gran belleza como lo son las montañas, plazas e incluso los pueblos fantasmas.

Hacer una visita al Centro Ceremonial de los Huicholes

Se trata de un punto en el que se celebran distintos ritos y creencias autóctonos de la cultura de los Huicholes, en los que se pueden apreciar bailes, ritos, así como diversas ceremonias inusuales, pero muy interesantes, que te permitirán vivir una experiencia distinta.

Visita arquitectónica

Una inundación fue lo que dio origen a la mayoría de los pueblos fantasmas que hoy se pueden encontrar en Real de Catorce, por lo que puedes dar un paseo por las distintas casas antiguas que se encuentran abandonadas en los mismos.

Comer en sus pintorescos restaurantes

La comida no puede quedar fuera de esta lista, en el pueblo encontrarás muchos restaurantes de comida típica de la región. Sin duda debes probar estos deliciosos platos, sabemos que quedarás impresionado con la diversidad gastronómica que encontrarás.

Visitar la estación

Se trata de la antigua entrada principal al pueblo y la actual estación de trenes de carga que transporta mercancías hasta y desde el pueblo. Es un sitio de una belleza inigualable y sabemos que podrás capturar muchas imágenes únicas en la misma.

Sabemos que un viaje por un pueblo mágico no es algo que se deba tomar a la ligera, por lo que te invitamos a tomar en consideración toda la información que te suministramos el día de hoy al momento de planificar tu visita por Real de Catorce, ¡sabemos que vivirás momentos increíbles! 

Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué hacer en Real de Catorce, relacionados: