Un préstamo personal siempre va a ser una excelente solución para cancelar facturas de emergencias, costear vacaciones, realizar alguna adquisición de gran importancia, e incluso abrir un nuevo negocio. Pero, ¿has escuchado sobre el préstamo personal sobre tu casa Miami? Una alternativa para obtener un préstamo hoy día.
Esta es una de las más rápidas de obtener un préstamo, puesto que estás poniendo como principal garantía tu hogar, aunque los préstamos personales no precisamente ameriten esta acción. ¿Quieres conocer más a detalle este tema? Entonces, te invitamos a que sigas con la exploración de este post.
¿Qué es un préstamo personal sobre tu casa?
Hace referencia a un crédito otorgado por parte de una entidad bancaria u organización de préstamos hacia una persona natural. Esto, con la intención de que la misma reponga la cantidad de dinero solicitada lo más pronto posible y antes de la fecha límite.
Puesto que, de lo contrario, el banco o la organización, tendrá todo el derecho de tomar posesión de tu vivienda como forma total de pago o parcial, según el acuerdo al que hayan llegado al momento de realizar el contrato.
Aunque, verdaderamente, todo esto puede evitarse si se cancela la totalidad de la suma otorgada, más los intereses en el tiempo estipulado.
¿Por qué deberías acudir a un préstamo personal sobre tu casa?
Los préstamos personales sobre casa son una manera sencilla y rápida de conseguir una gran cantidad de dinero en poco tiempo. Puesto que, cuando se trata de préstamos personales sin garantía, puede que la institución prestataria se tarde un poco más en dar respuesta, lo cual puede ser un gran inconveniente para ti si necesitas con urgencia el dinero.
Además, la suma de dinero que puedes conseguir con este tipo de préstamos por lo general es bastante alta y la tasa de interés es más baja gracias a la garantía que estás otorgando. ¡No hay duda el hecho de que es una excelente alternativa!
¿El préstamo personal sobre tu vivienda es igual a un préstamo hipotecario?
Bueno, la verdad es que tiene ciertas similitudes, puesto que ambas ponen como principal garantía el poder de la vivienda al banco. Sin embargo, los préstamos personales sobre casa tienden a otorgar cantidades de dinero inferiores a la de una hipoteca.
Y es que con la hipoteca, por lo general, cubrimos una parte de los fondos que estamos solicitando, pero con el préstamo personal cubrimos casi la totalidad del mismo.
Otra diferencia es que el lapso de tiempo para pagar una hipoteca generalmente son entre 10 y 30 años. Mientras que con los préstamos personales, únicamente contamos con un máximo de 8 años para hacer el reembolso completo. ¿Ves que son muy distintas? Es por ello que no debes confundirte entre uno y otro.
¿Cuáles son las características de un préstamo personal sobre tu casa?
¿Quieres saber las características específicas de este tipo de préstamo? A continuación te las mencionaremos:
¿Qué se debe hacer para obtener un préstamo personal sobre tu vivienda?
La mejor manera de obtener un préstamo sobre tu vivienda, es acudiendo a bancos que ciertamente otorguen este servicio. Para tu suerte, muchos de los bancos de Miami te permiten tramitar esta solicitud, algunos de manera online y en otros debes acudir a sus oficinas para aplicar por ella.
¿Lo ves? Un préstamo personal sobre tu casa Miami siempre será una alternativa muy factible para quienes desean conseguir fondos en una menor cantidad de tiempo y con una tasa de interés mucho más baja.