Parque Nacional Glacier: disfrute de una experiencia campestre increíble en el patio trasero de la naturaleza

Imagina tantos paisajes pintorescos como puedas. Desde lagos glaciares, montañas, prados llenos de flores y bosques, el Parque Nacional Glacier es un lugar de donde se obtuvieron todos esos fondos de pantalla de Windows demasiado buenos para ser reales.

Parque Nacional Glacier Montana

Ubicado en el patio trasero de Montana, EE. UU., el Parque Nacional Glacier es una de las creaciones más brillantes de la naturaleza. Conocido como la ‘Corona del Continente’, el icónico parque nacional conserva glaciares y valles tallados, lagos glaciares de color turquesa y densos bosques que lo hacen merecedor del título.

Desde la primera aparición, su belleza natural y su exquisita naturaleza deslumbran tus sentidos. El parque se extiende entre el Parque Nacional Waterton Lakes en Alberton, Canadá y el Parque Nacional Glacier en Montana, EE. UU., lo que representa un gran ejemplo de que la naturaleza nos une a todos.

Parque Nacional de los Glaciares: Información

mejor época para visitar el parque nacional de los glaciares

Con 700 km de rutas de senderismo e innumerables lagos glaciares, el Parque Nacional Glacier ofrece a los amantes de la naturaleza y los excursionistas una increíble experiencia en el campo. Tome su RV, conduzca a través de los bosques y arme un campamento en los campamentos más preciados. Tenga cuidado con los osos y las cabras salvajes, que son los principales habitantes del parque. El mejor momento para visitar el parque nacional de los glaciares es durante los meses de julio, agosto y septiembre, cuando el clima es agradablemente cálido.Dirección: Montana, EE. de 10,466 pies. El punto transitable más alto en el parque es Logan Pass, ubicado a una altitud de 6,646 pies. Siyeh Pass Trail a 8,100 pies es el sendero más alto mantenido en el parque. Longitud y latitud: 48 ° 41’48 «N 113 ° 43′6″WGeografía: el Parque Nacional Glacier muestra una gran variedad de topografía. El parque está flanqueado por bosques, prados alpinos, lagos, picos escarpados y valles tallados por glaciares en las Montañas Rocosas del Norte. Hay tres cadenas montañosas diferentes en el parque; Lewis Range, Clark Range y Livingston Range. Permiso y tarifa de entrada: En verano: $35 por vehículo, $30 por motocicleta, $70 por un pase anual para el parque En invierno: $20 por motocicleta, $25 por vehículo

Parque Nacional Glacier: Clima

Dado que es un parque glaciar, el clima en el Parque Nacional Glacier es inestable y extremo. La temperatura fluctúa cuando hay un cambio en el patrón del clima. Los excursionistas deben estar preparados para enfrentar una amplia gama de temperaturas mientras están en el parque.

Mientras que el lado este del parque experimenta fuertes vientos y días soleados, el lado oeste recibe la máxima precipitación. En invierno, el parque está cubierto por una capa de nieve.

Durante el día, puede esperar una temperatura de hasta 32 grados centígrados, mientras que baja a -6 grados centígrados por la noche. Si se encuentra en una elevación más alta en el parque, espere que la temperatura baje aún más.

Parque Nacional Glacier: mejor época para visitar

Castor en el parque de los glaciares

Julio, agosto y septiembre: estos tres meses se consideran el mejor momento para visitar el parque. Obtiene vistas nítidas de la naturaleza en HD. El clima es óptimo para las actividades de aventura como caminatas y campamentos.

Invierno: en noviembre, el parque está cubierto de nieve, la mayoría de las rutas de senderismo se vuelven inaccesibles. Sin embargo, es un buen momento para disfrutar de actividades como esquiar, caminar con raquetas de nieve y acampar.

Junio ​​y octubre también son un buen momento para visitar el parque. Pero si planea visitar Logan Pass, es posible que esté bloqueado por la nieve durante este tiempo.

La temporada de primavera está estrictamente prohibida, ya que las condiciones frías y húmedas dificultan la exploración de la región.

Parque Nacional Glacier: cosas que hacer

Mientras te preguntas qué puedes probar en este relajante parque nacional, ¡asegúrate de no perderte estas actividades que te permitirán experimentar los paisajes únicos que ofrece este lugar!

1. Senderismo

senderismo en el parque nacional de los glaciares

En el Parque Nacional Glacier, el senderismo es la actividad de aventura más popular entre los visitantes. Hay muchos senderos para elegir y cada sendero le brinda vistas y experiencias únicas. La mejor parte es que estos senderos son para todas las habilidades de senderismo, incluidos los discapacitados físicos. Si bien los visitantes pueden explorar la mayoría de los senderos a su propio ritmo, algunos de estos senderos son incluso accesibles para sillas de ruedas.

Nota: Visite el centro de visitas para obtener toda la información y los mapas de las caminatas en caso de que quiera planificar por su cuenta. También puedes unirte a las visitas guiadas que organizan los guardaparques.

2. acampar

Zona de Acampada en Parque Nacional Glacier

Si estás visitando este hermoso lugar, acampar en el parque nacional Glacier es una experiencia muy recomendable en los veranos. Monta una tienda de campaña bajo el cielo abierto salpicado de millones de estrellas y despierta con las fascinantes vistas de las montañas y los glaciares. Después de todo, ¿no todos los días te despiertas con un paisaje tan increíble? Hay 13 áreas para acampar diferentes y más de 1,000 sitios para acampar para elegir donde puede estacionar su RV o armar una tienda de campaña. Nota: Aunque acampar es gratis, los sitios están disponibles por orden de llegada. Asegúrate de reservar el tuyo con anticipación.

3. Cámaras web del Parque Nacional Glacier

lago en el parque nacional de los glaciares

Eche un vistazo a las montañas y los glaciares a través de cámaras web que se han instalado en varios lugares dentro del parque. Estas cámaras web le brindan condiciones climáticas en tiempo real e imágenes de paisajes para brindarle emociones. Puede acceder a las fascinantes vistas de Apgar, Lake McDonald y Logan Pass directamente a través de estas cámaras web. Quién sabe, si sintonizas en el lugar correcto y en el momento correcto, también podrías ver un oso negro asomándose desde su guarida en el árbol.

4. Esquí y raquetas de nieve

esquiar en el parque nacional de los glaciares

El invierno en el Parque Nacional Glacier ofrece una variedad de actividades recreativas para los amantes de la aventura y la nieve. El parque se cubre de toneladas de nieve en marzo y se crean las condiciones perfectas para disfrutar de las actividades recreativas de esquí y raquetas de nieve. Experimente la emoción de esquiar en la nieve en el desierto. Incluso puedes disfrutar de caminatas guiadas con raquetas de nieve organizadas por los guardaparques los fines de semana.

5. Paseo panorámico en barco

Recorrido panorámico en barco por el Parque Nacional de los Glaciares

Súbete a un bote de madera para realizar un interesante recorrido por los místicos lagos del Parque Nacional Glacier. Gracias a los numerosos lagos pintorescos de Glacier-Waterton, los guardaparques organizan excursiones en barco a cada uno de los cinco lagos. Los lagos se encuentran en escenarios fascinantes rodeados de montañas cubiertas de nieve y una flora encantadora. Cada recorrido es único en sí mismo y brinda una experiencia de aprendizaje ecléctica sobre la región. También puede alquilar un kayak, una canoa o una lancha motora si desea ser su propio capitán.

Precio del tour: INR 700 Precio de alquiler: INR 1000

Parque Nacional Los Glaciares: Lugares Para Visitar

¿Estás pensando en qué cubrir en tu emocionante visita a este encantador parque nacional? ¡Desplácese hacia abajo para saber qué le espera en esta tierra que debe visitar con sus seres queridos!

1. Camino hacia el sol

Ir a la carretera del sol en el parque nacional Glacier

Si desea tener el recorrido más panorámico del mundo, debe conducir a través de Going-To-The-Sun Road. El espectacular camino de 50 millas bifurca el lado este del parque del oeste y es una parte esencial del viaje al glaciar. El viaje por carretera te lleva a través de todo tipo de paisajes que pueden existir en la naturaleza. Es el camino que vale la pena tomar

2. Valle del lago McDonald

Lago Mcdonald en el Parque Nacional Glacier

Lake McDonald Valley lo dejará estupefacto con su realidad de sueño. El lugar está rodeado por enormes glaciares que fueron tallados hace miles de años. El prístino lago McDonald, que es el lago más grande del parque, también es el resultado de la talla glacial. También es el centro de actividades en el lado oeste del parque. Mientras lo hace, diviértase buscando el Lago Escondido también.

3. Paso de Logan

Vista del paso de Logan

La elevación más alta en el parque a la que se puede llegar en automóvil, Logan Pass es extremadamente popular entre los turistas. El paso divide las montañas Reynolds y las montañas Clements, las cuales están alfombradas con flores de colores variados. Si desea tomar fotografías perfectas de postal, intente visitar este lugar por la mañana. También es posible que puedas ver animales salvajes raros.

4. Muchos glaciares

Many Glacier hotel y vista

Considerado como el corazón del parque, Many Glacier le ofrece las vistas más asombrosas del valle del glaciar. Las dos famosas rutas de senderismo, la ruta del glaciar Grinnell y la ruta del lago Iceberg, recorren el valle. La primavera atrae una gran cantidad de vida silvestre exótica cerca de la carretera, lo que le brinda una oportunidad de oro para observar osos y borregos cimarrones.

5. Dos medicinas

Dos lagos medicinales Parque Nacional Glacier

Antes de que se construyera la carretera Going-to-the-sun, Two Medicine era la principal atracción para los visitantes. Rico en paisajes, el área ofrece una verdadera experiencia en la naturaleza para mochileros y amantes de la naturaleza. Sus increíbles vistas, cascadas escénicas y lagos resplandecientes son una razón sólida para visitar este lado del parque.

Lugares para hospedarse en el Parque Nacional Glacier

Puede elegir entre las siguientes opciones de alojamiento según su itinerario dentro del parque y el nivel de comodidad y experiencia que busca.

1. acampar

Los amantes de la aventura y los ávidos campistas pueden montar una tienda de campaña en el parque para tener una auténtica experiencia en la naturaleza. Pero solo es recomendable durante los cálidos meses de verano. Sin embargo, no hay cargos por acampar, necesitará un permiso de campo para acampar en el parque.

Cómo obtener un permiso: El permiso se puede obtener hasta con siete días de anticipación a través de una llamada o personalmente en el Edificio de la Sede de lunes a viernes.

2. Alojamiento

Si no se siente lo suficientemente aventurero y desea quedarse en el interior, puede registrarse en algunos de los alojamientos históricos y cabañas del Parque Nacional Glacier. Sin embargo, estos albergues son muy básicos y no brindan servicios como conexión a Internet, aire acondicionado u opciones para comer. Pero le brindan una experiencia de cabina única y un fácil acceso a las actividades y actividades recreativas del parque. Apgar Village Lodge y Lake McDonald Lodge son algunos de los mejores alojamientos donde alojarse en el Parque Nacional Glacier.

Tarifa por noche: INR 3.500 a INR 12.000

Nota: Es posible que el alojamiento no esté disponible durante la temporada de invierno.

3. Hoteles

Para aquellos que desean una experiencia cómoda y lujosa, pueden hospedarse en los hoteles cercanos o dentro de la reserva del parque. En el Parque Nacional Glacier, los hoteles son escasos pero le brindan un servicio excepcional y vistas impresionantes. Hay algunos resorts y cómodas cabañas que vienen equipadas con todas las comodidades modernas como cocina completa, baños privados, wifi, TV, etc. y son perfectas para familias numerosas y parejas. Great Northern Whitewater Raft & Resort en West Glacier y Meadow Lake Resort en Columbia Falls son algunos buenos hoteles cerca del Parque Nacional Glacier.

Tarifa por noche: desde INR 15.000 en adelante

Mapa del Parque Nacional de los Glaciares

mapa del parque nacional de los glaciares

Cómo llegar al parque

El Parque Nacional Glacier está ubicado en la región noroeste de Montana, Estados Unidos. Si bien puede llevar su vehículo dentro del parque por una tarifa nominal, también hay recorridos de transporte organizados por las autoridades del parque.

En lo que respecta a llegar a la entrada del parque, hay algunas formas de acceder al parque nacional.

1. Por aire

El Aeropuerto Internacional Glacier Park, ubicado en Kalispell, Montana, está a solo 30 millas de la entrada occidental del parque y a 12 millas de la ciudad de Whitefish. Actualmente hay 10 aerolíneas que ofrecen vuelos directos al Parque Nacional Glacier. Los servicios de transporte están disponibles desde Kalispell y Whitefish.

2. Por Carretera

Si no le importa hacer un viaje a campo traviesa, también puede disfrutar de las vistas panorámicas en la ruta hacia el parque. A lo largo del límite sur del parque, la US Highway 2 lo conecta con las entradas West Glacier, Walton y East Glacier, mientras que la US Highway 89 lo conecta con las entradas Many Glacier, St. Mary y Two Medicine en el lado este del parque.

3. En tren

El histórico tren constructor de Amtrak se detiene en West Glacier durante todo el año y East Glacier en temporada. Ambas estaciones tienen fácil conectividad de transporte al parque.

Parque Nacional Glacier: qué empacar

Parque Nacional de los Glaciares

Dado que el clima en el parque cambia en un momento, debes estar preparado para combatir todo tipo de situaciones climáticas. Aquí hay algunas cosas que debe agregar a su lista de empaque:

Ropa y Calzado

  • cubierta de lluvia
  • Botas de montaña
  • Mochila
  • Chaqueta de lana
  • Calcetines sintéticos
  • Calcetines de lana
  • sombrero para el sol
  • Chaqueta de bombardero

Misceláneas

  • Bastón de senderismo
  • Paquete de hidratación/ botella de agua
  • Prismáticos
  • protector solar
  • Linterna
  • Aerosol para osos

Con 700 km de rutas de senderismo e innumerables lagos glaciares, el Parque Nacional de los Glaciares ofrece a los amantes de la naturaleza y los excursionistas una increíble experiencia en el campo. Tome su RV, conduzca a través de los bosques y arme un campamento en los campamentos más preciados. Tenga cuidado con los osos y las cabras salvajes, que son los principales habitantes del parque. ¡Planifique un viaje a EE. UU. para vivir unas vacaciones únicas que debería probar con sus seres queridos aquí!

El Parque Nacional Glacier es un verdadero paraíso natural. Planee un viaje a EE. UU. para tener unas vacaciones a campo traviesa en el hermoso patio trasero de Montana, donde este parque tiene innumerables aventuras reservadas para usted.

Preguntas frecuentes sobre el Parque Nacional Glacier

¿Cuál es el aeropuerto del Parque Nacional Glacier?

El Aeropuerto Internacional Glacier Park ubicado en Kalispell, Montana, es el aeropuerto más conveniente si desea visitar el parque nacional.

¿Hay recorridos en barco por el Parque Nacional Glacier disponibles?

Sí, hay excursiones en barco disponibles en el Parque Nacional Glacier.

¿Cuáles son las mejores caminatas del Parque Nacional Glacier?

Ptarmigan Tunnel, Iceberg Lake y Pitamakan Pass Trail son algunas de las caminatas del Parque Nacional Glacier.

Picture of Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional Glacier: disfrute de una experiencia campestre increíble en el patio trasero de la naturaleza, relacionados: