Georgia en agosto: una guía de viaje que será útil al planificar un viaje

Ubicado entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, Georgia es un hermoso país de Europa. Con un paisaje dramático con altas montañas, exuberantes viñedos, pueblos pintorescos, monasterios e iglesias, Georgia recibe turistas durante todo el año. Pero la temporada alta para visitar este país es durante los veranos. Siga leyendo para saber lo que Georgia en agosto tiene para ofrecer a sus visitantes.

Clima en Georgia en agosto

El clima de Georgia está influenciado por el subtropical en el oeste y el mediterráneo en el este. Las llanuras pueden ser bastante cálidas y húmedas en Georgia durante agosto, pero las regiones montañosas son más frescas y tienen los mejores lugares para visitar en Georgia en agosto. De hecho, es uno de los mejores meses para disfrutar del senderismo en Georgia. Las temperaturas medias oscilan entre los 22°C y los 32°C durante este mes.

Por qué visitar Georgia en agosto

Georgia

  • Si te encantan las actividades al aire libre, julio y agosto son los únicos meses en los que puedes disfrutar del senderismo en el Cáucaso, sin nieve. La mayoría de los valles se vuelven inaccesibles durante los inviernos, lo que hace que agosto sea el mejor momento para visitar.
  • Otra razón para visitar durante agosto es que es la temporada alta de vacaciones.
  • Agosto es también la temporada de playa y, por lo tanto, un buen momento para ir al Mar Rojo.

Eventos y festivales en Georgia en agosto

Si visita Georgia en agosto, entonces sea parte de estos hermosos festivales tanto musicales como culturales y conozca más sobre las tradiciones de este país. Echar un vistazo.

1. Tushetoba

música folk

Este es un espectacular festival de montaña que tiene lugar a principios de agosto en la región de Tusheti. El festival celebró las tradiciones y culturas de la región de Tusheti. El festival tiene como objetivo aumentar el turismo en la zona y tiene hermosos eventos en los que uno puede participar. Las experiencias aquí incluyen elaboración de queso, música folclórica, baile, artesanías y más. También hay deportes como el tiro con arco y las carreras de caballos. También se puede participar en la esquila de ovejas durante el festival, además de disfrutar de la auténtica música folclórica georgiana.

Cuándo: Principios de agosto Dónde: Parque Nacional Tusheti

2. Festival de gemas

festival de gemas

El verano se trata de algunos festivales de música increíbles en Georgia, y uno de ellos es el Gem Fest, que es un festival de música electrónica. Se lleva a cabo en Anaklia, que es una hermosa ciudad costera que tiene un clima templado. Hay muchos artistas internacionales que actúan aquí para los lugareños y turistas. Dirígete aquí para el festival y disfruta tanto de la ciudad como del evento. Cuándo: por anunciar Dónde: Anaklia

3. Chatiloba

baile folclórico

Este es el festival anual de verano de Shatili que tiene lugar en agosto. Con música y danza folclórica georgiana, esta es una gran oportunidad para aprender sobre la cultura tradicional georgiana. Las carreras de caballos de montaña, la lucha libre georgiana y la deliciosa comida se suman a este festival perfecto en las montañas. Consiga algunas artesanías tradicionales durante el festival.

Cuándo: Por anunciar Dónde: Shatili

5 mejores lugares para visitar en Georgia en agosto

Georgia en agosto es bastante cálido y algunos lugares pueden ser muy calurosos y húmedos. Por lo tanto, uno debe saber qué áreas y regiones explorar durante esta ajetreada época del año.

1. Batum

Batumi

Los veranos en Georgia están llenos de turistas y el país es muy cálido. Batumi, una ciudad turística y portuaria, ofrece alivio del clima cálido ya que tiene un clima moderado durante todo el año que oscila entre los 19 °C y los 26 °C. Disfruta del clima templado y de las actividades acuáticas en el Mar Rojo. Agréguelo a su lista ya que no querrá perderse esta ‘Perla del Mar Negro’.

Cosas que hacer: Nadar en el Mar Rojo

2. Lagos Abudelauri

Lago

Ubicado en el extremo norte de la parte oriental de las famosas montañas del Cáucaso, los lagos Abudelauri se encuentran a una altitud de 2500 m. Hay muchas historias y mitos que giran en torno a estos lagos. Haz que un local hable y te contará todo sobre ellos. Los lagos son de diferentes colores, que son verde, azul y blanco y las vistas aquí son espectaculares. Uno puede caminar hasta estos lagos fácilmente y la parte más emocionante es que también se puede acampar durante la noche en el Lago Verde. Si acampar no te suena bien, también puedes optar por quedarte en el pueblo de Roshka.

Cosas que hacer: Senderismo, Camping

3. Stepantsminda

montañas

Otro hermoso lugar de verano en Georgia es su pintoresco pueblo de Stepantsminda. Ubicado debajo de la montaña Kazbegi, el pueblo ofrece vistas espectaculares de las montañas y el paisaje escénico. Una de las atracciones famosas aquí es la Iglesia de la Trinidad de Gergeti y uno puede tomar un taxi o caminar hasta la iglesia. El pueblo es un centro para senderistas y además de esto también se puede disfrutar de paseos a caballo, parapente y montañismo aquí.

Cosas que hacer: Trekking, cabalgatas, parapente

4. Cañón de Martvili

cañón

Otro paso para agregar al itinerario es el Cañón Martvili, conocido por su hermoso río verde Abasha. Situada en la región de Samegrelo, es una de las atracciones turísticas más impresionantes de Georgia. Uno puede optar por caminar hasta el cañón o disfrutar de un paseo en bote hasta él. La mejor parte del cañón son los exuberantes alrededores verdes y hay algunos pequeños puentes arqueados que conducen a unas vistas espectaculares. Otro viaje en bote de 10 minutos lleva a otra cascada intrigante.

Cosas para hacer: senderismo, paseos en bote, disfrutar de vistas panorámicas

5. Svanetia

Svaneti

Esta es una región salvaje, misteriosa y prístina en Georgia que se ha dejado indómita debido a su ubicación remota. Pueblos pintorescos, picos nevados y praderas alpinas apenas comienzan a describir esta sublime región de Georgia. Presumiendo de tener los 10 picos más altos de las montañas del Cáucaso, esta región es para los mochileros. Explore los senderos para caminar y visite los museos para saber más sobre la vida y la cultura de los lugareños aquí.

Cosas que hacer: explorar senderos para caminar, disfrutar de vistas panorámicas

4 mejores cosas para hacer en Georgia en agosto

Si planea viajar a Georgia en agosto, estas son algunas de las cosas que debe hacer en su itinerario.

1. acampar

Camping en dunas de arena en Jaipur

Georgia es un refugio para quienes disfrutan de acampar. El país no tiene restricciones en cuanto a dónde se puede montar una tienda de campaña, y los campistas pueden elegir montar una en la playa, junto a un lago o en las montañas. Por lo tanto, prepare su mochila y diríjase aquí para realizar caminatas y campamentos serios. Las áreas remotas ofrecen algunas de las vistas más espectaculares. También se puede optar por quedarse en los campamentos si no arman sus propias tiendas de campaña.

Dónde: Zeta Camp en el pueblo de Juta, lago Paravani y lagos Tobavarchkhili

2. Senderismo

senderismo

Los meses de verano son los mejores para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el trekking, ya que las carreteras están despejadas y los valles son accesibles una vez que la nieve se derrite. Hay muchas opciones en las que uno puede elegir ir de excursión desde los parques nacionales de Georgia hasta las regiones montañosas que hacen alarde de hermosos lagos y glaciares. Si esto suena intimidante, ¡no se preocupe, ya que también hay senderos fáciles para principiantes!

Dónde: Mestia a Ushguli, Omalo a Shatili y paso de Chaukhi

3. Parapente

Si busca aventuras, otra actividad para disfrutar en Georgia en agosto es el parapente. El parapente de Gudauri ofrece a los turistas vuelos tanto de verano como de invierno, y uno puede disfrutar del parapente en Georgia en esta estación de esquí en la Cordillera del Gran Cáucaso. Otros lugares donde se puede probar el parapente son el Mar de Tbilisi y Rustavi.

Dónde: Mar de Tbilisi, Gudauri y Rustavi

4. Rafting en aguas bravas

Rafting en aguas bravas

Otra actividad emocionante para disfrutar en Georgia es el rafting en aguas bravas. Hay varios lugares donde se puede disfrutar de este deporte como el río Pshavis Aragvi que tiene una ruta de rafting de 15 km, el río Mtkvari cerca de Borjomi que ofrece la posibilidad de elegir entre 8 km y 12 km, el río Mtkvari cerca de Vardzia que tiene tres rutas de Mirashkhani (8 km ), Vardzia (6 km), Khertvisi (10 km) y más. Es una experiencia divertida, así que no te la pierdas en un viaje a Georgia.

Dónde: río Pshavis Aragvi, río Mtkvari y Aragvi de Mtiuleti

Georgia en agosto es hermoso y ocupado, ya que es la temporada alta de vacaciones. Si desea visitar el país, planifique con anticipación y reserve con anticipación. Para una experiencia sin complicaciones, reserve sus vacaciones en Georgia con TravelTriangle y diviértase explorando este hermoso país.

Preguntas frecuentes sobre Georgia en agosto

¿Es agosto un buen momento para visitar Georgia?

Agosto es la temporada de vacaciones y uno de los momentos más ocupados en Georgia. Si no te importan las multitudes, entonces es un buen momento para ir aquí.

¿Cómo es el clima en Georgia en agosto?

El clima es cálido y húmedo en Tbilisi en agosto, pero la costa del Mar Rojo tiene un clima templado y las regiones montañosas tienen un clima más fresco.

¿Qué hay que hacer en Georgia en el verano?

Algunas de las cosas que hacer en el verano en Georgia son ser parte de los festivales de verano, disfrutar de actividades al aire libre como caminatas y rafting, y pasar tiempo en las ciudades turísticas del país.

¿Cuáles son los destinos costeros populares para visitar en agosto en Georgia?

Algunas de las ciudades turísticas famosas que se pueden visitar aquí son Ureki, Kvariati, Kobuleti, Shekvetili y Sarpi.

¿Qué debo usar en Georgia?

Georgia experimenta diferentes temperaturas en diferentes regiones. Por lo tanto, uno debe empacar de acuerdo con los destinos de su itinerario. Si bien la ropa de verano es excelente para la playa, es posible que desee conservar una chaqueta para ir a las montañas del Cáucaso.

¿Georgia es segura?

Sí, Georgia es uno de los países europeos más seguros para visitar.

Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Georgia en agosto: una guía de viaje que será útil al planificar un viaje, relacionados: