Los 10 mejores festivales de Georgia que te permitirán conectarte con la cultura del país

En los últimos años, Georgia ha emergido como uno de los nuevos destinos más atractivos del mundo, con viajeros de todo el mundo añadiéndolo a sus itinerarios por Europa para desentrañar sus misterios inexplorados. Ubicado en medio de los altísimos caucásicos, el país se jacta de una emocionante variedad de sitios naturales, históricos y culturales para atraer a los mordidos por el gusanillo de viajar. Las praderas alpinas, los pueblos encantadores, las ciudades mágicas y la naturaleza prístina con infinitas posibilidades para aventuras llenas de adrenalina son las riquezas más atractivas de Georgia.

Georgia

El paisaje cultural del país es tan atractivo como sus maravillas naturales, lo que lo convierte en un paquete completo de experiencias inolvidables. Los georgianos aman sus tradiciones y celebran coloridos festivales durante todo el año con gran fervor. Los festivales en Georgia tienen que ver con buena comida, buen vino y melodías conmovedoras, lo que los convierte en un festín para los ojos y los sentidos.

  • Tiflis
  • Festival Arte-Gene
  • Fiesta del Vino Nuevo
  • Chatiloba
  • Rtveli
  • Fiesta del Queso
  • Festival de Jazz del Mar Negro
  • Tushetoba
  • Mtskhetoba
  • Svetitskhovloba
  • Batumoba

10 mejores festivales en Georgia

Estos son algunos de los festivales más coloridos de Georgia que le permiten ser parte del rico patrimonio del país. ¡Echar un vistazo!

1. Tiflis

Tiflis

Uno de los festivales más importantes del país de Georgia marca el día de la fundación de la ciudad capital junto con la temporada de cosecha de otoño, y se celebra con gran fanfarria y festividades alegres. Tbilisoba celebra la rica diversidad y cultura del país a través de espectáculos de danza tradicional, espectáculos de teatro y música, exhibiciones fantásticas de frutas y quesos, fuegos artificiales y mucho más. Si bien la mayoría de las festividades se centran en el hermoso casco antiguo de Tbilisi, así como en varios parques de la ciudad, el Parque Rike a lo largo de la orilla izquierda del río Mtkvari exhibe los ricos vinos de Georgia para que los visitantes los prueben y saboreen. Los puestos de arte y artesanía que bordean las calles de la ciudad, la trituración de uvas y los festivales gastronómicos que sirven las especialidades culinarias del país hacen que el festival sea aún más especial.

Cuándo: un festival anual de octubre

2. Festival Arte-Gen

Festival Arte-Gene

Uno de los festivales de música más populares de Georgia, el festival Art-Gene rinde homenaje a las tradiciones musicales y el patrimonio del país todos los años desde 2003. Celebrado en el Museo de Etnografía de Tbilisi, el festival de una semana de duración presenta espectáculos de música y danza folclórica. junto con espectáculos de música contemporánea y muestras de artesanía. El festival al aire libre brinda a los turistas la oportunidad de presenciar la rica cultura de Georgia mientras disfrutan de la brisa fresca del verano con una copa de vino o cerveza. Hay puestos y talleres de artesanía, así como mostradores de comida para saborear la deliciosa cocina georgiana en el lugar del festival. Hay varias actuaciones y exposiciones en ciudades cercanas como Adjara y Guria que se pueden ver en el festival.

Sitio web Cuándo: julio

3. Fiesta del Vino Nuevo

Fiesta del Vino Nuevo

Entre la incorporación más reciente a la lista de festivales interesantes en el país de Georgia, este es un tributo adecuado al amor del país por el vino. Georgia se considera el país productor de vino más antiguo de Europa y tiene una rica selección de vinos de clase mundial producidos localmente. El final de la temporada de primavera marca el momento de abrir los recipientes tradicionales de vinificación llamados qvevri y, por lo tanto, la ocasión perfecta para probar más de 60 variedades de vinos georgianos. El magnífico clima, los maravillosos vinos y las suntuosas barbacoas georgianas son motivo suficiente para planificar su visita durante este tiempo. New Wine Festival celebra la buena vida en medio de verdes ondulantes cerca de Tbilsi todos los años, acompañado de excelentes espectáculos de música y danza. ¡Seguro que es hora de decir Gaumarjos (salud en georgiano) con los lugareños!

Cuándo: por confirmar

4. Chatiloba

Chatiloba

Cortesía de imagen: diario georgiano

En lo alto de las montañas del norte del Cáucaso se encuentra la región de Khevsureti, de una belleza impresionante, que limita con Chechenia. Esta pintoresca región es sede de uno de los festivales más auténticos de Georgia arraigado en las tradiciones locales. Dedicado al sitio del patrimonio mundial de la UNESCO del hermoso pueblo de Shatili, Shatiloba exhibe productos tradicionales hechos a mano, cocina local y cerveza Khevsur, todo en casas y torres de piedra de Khevsur. El festival también presenta música tradicional, espectáculos folclóricos, lucha georgiana y emocionantes carreras de caballos de montaña entre los lugareños. No olvides probar el delicioso Khinkali preparado por los lugareños mientras disfrutas del delicioso festín de Shatiloba con tus generosos anfitriones.

Cuándo: julio (TBA)

5. Rtveli

Rtveli

Este es uno de los festivales de otoño más importantes de Georgia que celebra la vendimia con mucha diversión, música, buena comida y, por supuesto, ¡buen vino! Con una historia vitivinícola de 8000 años, la vendimia es un momento especial en la región vinícola de Georgia, cuando los lugareños celebran con amigos y familiares después de una abundante cosecha. Al igual que en los viejos tiempos, algunas familias permiten que sus hijos y nietos se diviertan pisando uvas durante este tiempo. Aunque este es un festival orientado a la familia, los encantadores lugareños dan una calurosa bienvenida a los visitantes para que participen en las celebraciones. Puede divertirse mucho ayudándolos a cortar racimos de uva, transfiriéndolos a vasijas de barro para hacer vino y finalmente compartiendo la deliciosa comida festiva de barbacoa, khachapuri, queso local y pan recién horneado.

Cuándo: de septiembre a octubre

6. Fiesta del Queso

Fiesta del Queso

En este país de muchas tradiciones fascinantes, la elaboración de queso no es solo una actividad, sino una tradición cultural que ha resistido la prueba del tiempo. Cada año, los productores de queso de todo el país se reúnen para mostrar sus herramientas y métodos para la preparación de deliciosos quesos. Gourmets y amantes de la comida de todo el mundo son bienvenidos a probar una increíble variedad de quesos: el duro y sabroso dambal-khacho (su técnica de preparación ha sido reconocida por la UNESCO), el queso guda picante y el tenili kveli trenzado único del sur de Georgia. Es uno de esos festivales georgianos que los amantes de la comida y los amantes del queso no deben perderse. Celebrado inicialmente en Tbilisi, el festival ahora se lleva a cabo en la región declarada ganadora de la competencia cada año.

cuando: abril

7. Festival de Jazz del Mar Negro

Festival de Jazz del Mar Negro

Contado entre los mejores festivales de jazz en Georgia, este es uno de los eventos buscados por los amantes de la música que visitan el país al mismo tiempo. Junto con el festival de jazz de Tbilisi, este festival es responsable de atraer a los amantes del jazz de todo el mundo a Georgia para presenciar una actuación de primer nivel de artistas como Diana Krall, Wyclef Jean y Robert Plant. Fundado en 2007, el Festival de Jazz del Mar Negro se lleva a cabo en Batumi y en un lugar cercano en la costa del Mar Negro. Con el escenario perfecto y arreglos de primer nivel, el festival se ha hecho un nombre entre los festivales de música del Cáucaso. Con el crecimiento de seguidores, el alcance del festival se ha ampliado y ahora también incluye R&B, hip hop, soul y funk.

cuando: agosto

8. Tushetoba

Tushetoba

La increíblemente pintoresca región de Tusheti, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene su propia cultura y tradiciones distintas que se celebran cada año durante el festival Tushetoba. Celebrado en el Parque Nacional Tusheti, el festival tiene como objetivo promover el turismo en la región y mostrar su hermoso paisaje, arquitectura única, pueblos encantadores y cultura a visitantes de todo el mundo. Tradicionalmente, el festival comienza con una carrera de caballos muy reñida, y el ganador se lleva una oveja y una bandera. Contado entre los 10 mejores festivales en el país de Georgia, Tushetoba le brinda la oportunidad de presenciar la elaboración tradicional de queso, las artesanías de Tushetian y el delicioso Khinkali (albóndigas de carne muy populares). Los instrumentos tradicionales y la música folclórica que se reproducen en este escenario perfecto crean una atmósfera mágica.

cuando: agosto

9. Mtskhetoba-Svetitskhovloba

Mtskhetoba-Svetitskhovloba

Este festival inusual celebra no solo el patrimonio cultural de la ciudad de Mtskheta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también la histórica Catedral de Svetitskhoveli, que es uno de los lugares más sagrados de Georgia. Cientos de personas de diferentes ciudades y países se dan cita en Mtskheta, la antigua capital de Iberia, para presenciar las festividades por las calles de la ciudad. Espectáculos de música en vivo, conjuntos de danzas tradicionales, exhibiciones de artesanías y eventos mantienen entretenidos a los visitantes. También es un gran lugar para saborear la cocina local y comprar algunos recuerdos maravillosos.

Cuándo: octubre

10. Batumoba

Batumoba

La vibrante y colorida ciudad costera de Batumi cobra vida con algunos eventos y celebraciones espectaculares durante el festival de Batumoba todos los años. Junto con el evento tradicional de Gandagana que muestra el encanto de los pueblos de Adjarian junto con espectáculos de danza especiales, el festival se enriquece con grupos folclóricos y bandas musicales que actúan en la Plaza de Europa. La ciudad se engalana para la ocasión y los eventos interesantes como la pantomima, el espectáculo de teatro con los dedos y los bailes de salón mantienen a los visitantes interesados ​​y entretenidos.

cuando: septiembre

La interesante lista de festivales en Georgia brinda a los visitantes un vistazo a la cultura y el patrimonio del país a través de varios espectáculos, eventos y actividades interesantes. Aunque a los georgianos les encanta el vino, los aficionados a la cerveza que buscan festivales de cerveza en Georgia no se sentirán decepcionados, ya que el Festival de la cerveza de Tbilisi en julio celebra la buena cerveza, la comida y la música. Entonces, ahora que sabe cómo pasar unas vacaciones alegres en Georgia, ¡no piense demasiado y planifique unas vacaciones en Georgia de inmediato!

Picture of Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores festivales de Georgia que te permitirán conectarte con la cultura del país, relacionados: