Cosas que hacer en Los Cabos

Una visita a Los Cabos puede ser por infinidad de excusas que se nos ocurran, ya sea una luna de miel, vacaciones de verano o hasta una escapada en solitario; siendo todas válidas y necesarias para ir a disfrutar de estas dos hermosas ciudades impregnadas de un maravilloso y refrescante clima tropical sin precedentes

Desde sus hermosas playas de arena dorada hasta sus hoteles, calles, restaurantes y otros edificios y atracciones únicas e increíbles, este lugar es un sitio turístico para los amantes de las vistas increíbles y la vida marítima, de las olas y la buena gastronomía. 

Debido a la gran cantidad de cosas que hacer, a veces es abrumador pensar en cosas que hacer en Los Cabos que valgan completamente la pena y sean inolvidables. Para ello, hemos reunido las 9 mejores actividades que puedes hacer durante tu visita.

actividades acuaticas en los cabos

Historia breve

Los Cabos es uno de los cinco municipios de la península de Baja California, al Sur de México. Sus dos ciudades principales son el destino de hospedaje favorito para los turistas que desean disfrutar de este hermoso paraje costeño. 

Estas son El Cabo San Lucas y la ciudad San José del Cabo, saber más de ellas te hará apreciar mucho más los paisajes y sitios que visitarás.

Las antiguas tradiciones mexicanas, los piratas exploradores y la religión se fusionan juntos en la historia de Los Cabos, dando comienzo hace 30 millones de años atrás, con la formación natural de rocas de granito en la punta más baja de la península llamada “El Fin de la Tierra”. 

Los cabos se volverían un asentamiento cercano a este punto para mercaderes fundado por sacerdotes jesuitas enviados de España, esto comenzó una confrontación entres colonizadores e indígenas que vivían allí por más de 100 años. 

En honor a San José del Cabo Añuití, testigo de estas luchas, se creó una iglesia en su nombre, siendo un punto histórico al día de hoy.

Este lugar ha pasado de mano en mano entre muchas culturas diferentes, pero al final México logró quedarse con lo suyo cuando E.E.U.U. renunció a este lugar durante la guerra entre ambos países. Desde ese entonces, este municipio no ha hecho más que mantener sus raíces indígenas con orgullo e impulsarse como una de los mejores destinos tropicales del país.

Cosas a tener en cuenta

Puedes pasarte los días explorando la ciudad y sus alrededores en magníficas excursiones o practicar actividades acuáticas en sus playas solo o acompañado de tu familia. Las noches se llenan de vida y hermosos colores dentro de la ciudad y los clubes nocturnos animan el ambiente con música en vivo y una buena cena acompañada de una buena cerveza.

No obstante, para asegurar que tu viaje a Los Cabos sea lo más placentero posible, debes tener en cuenta ciertas cosas importantes a la hora de ir a este lugar. Tienes que elegir en qué época del año irás si quieres disfrutar de nadar con ballenas y saber en qué lugar te hospedaras, así como la mejor manera de administrar tu dinero de manera correcta.

  • Dos Cabos
  • Primero debes de pensar el cual ciudad te hospedaras durante tu visita, ya sea en la más famosa Cabo San Lucas o su hermana San José del Cabo, ubicadas cada una de la otra a 45 minutos de distancia.

  • Épocas del año
  • Es esencial tener en cuenta factores como el clima y el ambiente antes de decidir en qué temporada viajar, siendo que la primavera es la época más cara, pero la preferible para poder nadar junto a las ballenas. 

    Te recomendamos viajar durante el verano, puesto que los precios no son tan elevados y el clima encuentra su mejor momento durante esta época del año.

    atracciones turisticas en los cabos

    Otros puntos importantes son:

  • Administra bien tu dinero: siempre busca el transporte más económico y si eres mexicano, aprovecha los descuentos que hay para ti.
  • Protégete del clima: si vas a playas, asegúrate de usar protector solar para no dañar tu piel.
  • No olvides tu identificación: atesora tu pasaporte y tu documento de identidad para no perderlo, puesto que lo necesitarás para ir y volver del lugar.
  • Cosas que hacer en Los Cabos

    Sin más preámbulos y habiéndose dado conocimientos básicos necesarios para un viaje exitoso. 

    Es momento de presentarte las 9 mejores cosas que hacer que hemos recopilado pensando en si viajaste solo, acompañado o en familia.

  • Arco del Cabo San Lucas
  • Este lugar conocido como el “Fin de la Tierra” es el punto donde el océano Pacífico se convierte en el Golfo de California. Es un lugar de reunión para leones marinos y está conformado por una formación rocosa de tres pisos de altura que se formaron de manera natural, está cerca de la playa de los enamorados y la playa de los divorciados.

    Esta famosa costa se visita muy de cerca en un recorrido en bote por el que pasaras por debajo del arco y podrás disfrutar de la belleza natural que el mundo ha creado por su cuenta, en donde además avistar leones marinos descansando en las laderas cerca de los choques de olas contra las rocas, una experiencia maravillosa.

  • Playa de los Enamorados
  • Una de las playas más hermosas y fotogénicas de Los Cabos es la también conocida como la Playa del Amor, a la que solo se puede acceder mediante transporte flotante atravesando las olas del Mar de Cortés en un viaje tranquilo y relajante.

    Sus formaciones rocosas y su clima agradable la han vuelto tan popular y es la preferida para pasar el día entero en ella, disfrutando de un pícnic en la arena junto a tus seres queridos.

    cabo miami
  • Sierra de La Laguna
  • No te pierdas de disfrutar de las hermosas montañas por las que puedes pasear a través del sendero Cañón San Dionísio para visitar las sierras del lugar. Más de 11,600 hectáreas conforman esta cadena de majestuosas montañas llamadas Sierra de la Laguna. 

    Si eres un aficionado a la naturaleza, te interesará saber que podrás observar más de 900 especies de plantas diferentes, desde cactus hasta palmeras, durante tu caminata por este lugar. Inclusive, otra de las mejores experiencias que ofrecen estas montañas son sus caminatas nocturnas por el Picacho de la Laguna.

  • Club Cala Cabo del Sol
  • Esta es la principal comunidad turística de Los Cabos, entre sus actividades destacadas podemos encontrar sus campos de golf exclusivo y su club de playa con villas y casas frente al mar para disfrutar durante toda la visita del lugar.

  • Cabo Aventuras
  • Este es un servicio que cuenta con más de 10 años de experiencia en realizar las mejores actividades y aventuras en excursiones para turistas interesados en conocer Los Cabos de manera segura y divertida, cargada de información acerca de la biodiversidad, la vida silvestre, la cultura e historia y las maravillas naturales.

  • Estuario San José
  • Recorre esta laguna al borde de un transporte marino y disfruta de este paraíso creado para refugiar a distintas especies de animales tropicales, desde todo tipo de peces hasta lagartos y aves. Cuenta con una increíble vegetación que te dejará cautivado. Otra actividad alternativa e increíble para realizar en Los Cabos.

    cabos de florida
  • Galería de Arte Bascón
  • Ubicada en San José del Cabo, encontrarás esta galería de arte llena de maravillosas obras de arte del artista español Enrique Bascón, aunque también podremos encontrar de diferentes artistas creadores de piezas Giclée Art hasta impresiones en papel. Incluso podrás comprar alguna de las obras si quieres.

  • Compañía Cervecería Baja
  • Esta compañía cuenta con la única micro-cervecería de todo Baja California del Sur. Si quieres disfrutar de una increíble cena acompañada de la mejor vista y la mejor cerveza artesanal, puedes dirigirte hasta The Baja Brewing Compañy para gozar de una velada diferente e inolvidable.

  • Balneario Waldolf Astoria
  • Por último, dejamos nuestra actividad favorita para el recorrido final de esta lista alternativa para aprovechar tu tiempo en Los Cabos, México. Este Balneario está inspirado en la luna, el mar y las costumbres tradicionales de curación mexicanas, con un ambiente relajante y tranquilo que te envolverá en su paz.

    Sus famosísimos 80 minutos del tratamiento Damiana & Honeymoon ofrecen una lujosa exfoliación corporal a base de hierbas, seguida con una envoltura hidratante de miel, para finalizar con 30 minutos más de relajación adicional, contando con suites para parejas dentro del spa.

    Picture of Henry - Miami-gov.com

    Henry - Miami-gov.com

    Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

    Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

    Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

    Todas las entradas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cosas que hacer en Los Cabos, relacionados: