Houston es una de las ciudades que demuestra la mejor cara del estado de Texas, fundada en 1863, si se desea visitar los Estados Unidos de América, es necesario visitar este estado, una bella ciudad, con arquitectura moderna, combinándola con la naturaleza, convirtiéndola en un destino imprescindible.
Siendo un punto de referencia para la cultura de Texas, cultura del sur de este país, donde se consiguen museos, centros de exposiciones, comida muy rica y una cultura que ha mantenido durante el tiempo hasta la actualidad, espacio lleno de vida y atractivos.
Aquí presentamos una lista de cosas que hacer en Houston, Texas, contando con enormes atracciones, turísticas, deportes, diferentes tipos de culturas y gentilicio, ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, tiene que tener variedad de distracciones que ofrecer a sus visitantes y residentes.
Centro Espacial de Houston
El museo espacial, ubicado en Houston, Texas, es uno de los destinos más codiciados, famosos que hay que ver, anteriormente era un centro de control de muchas actividades y misiones espaciales realizadas durante los años 60, pero en la actualidad ha convertido en un centro espacial para visitantes de NASA.
Al ser convertido en un museo, se ha transformado en un importante centro de aprendizajes para todas las edades y profesionales del área de ciencia y del espacio, al visitarlo se realizan exhibiciones de las instalaciones por medio de un tour el cual es guiado por todo el recinto.
En este centro espacial se pueden conseguir trajes de astronautas, cápsulas, transportadores espaciales, cohetes usados en algún momento de su vida útil, simuladores de vuelo, máquinas para realizar simulacros de despegues para que la experiencia al visitar sea lo más real y productiva posible para el crecimiento personal.
Si lo que se desea es estar cerca del centro de entrenamiento de la Nasa, se debe aprovechar la oportunidad al visitar Houston, Texas y dar una vuelta por estas instalaciones.
Visita Guiada en autobús por la Ciudad
Ver algunos de los lugares interesantes en la ciudad de Houston, Texas, es aún más divertido si es realizado por medio de especialistas que conocen e imparten esa información con los visitantes, por medio de tour es recomendable conocer la ciudad, con las grandes vistas, edificios y culturas que se aprecian a medida que va avanzando.
Los autobuses cuentan con dos pisos para dar alojo a una gran parte de personas interesadas en hacer el tour y conocer la ciudad de una forma distinta, comenzando por explorar el centro de convenciones, la plaza del mercado, el centro de vigilantes, el acuario y muchos otros sitios de interés.
Los costos parten desde 40 $ en adelante, depende de la época y temporada del año, lo que si dejamos como dato curioso, es que hay aplicaciones que ofrecen descuentos e incluso reembolsos si son reservados con anticipación; el recorrido dura 80 minutos aproximadamente.
La Colección de Menil
Para los amantes del arte, el Menil Collection es un museo de artes, totalmente gratuito, así que es una excelente opción para conocer y visitar en Texas sin gasto alguno, ofreciendo piezas de artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marcel Duchamp, entre un sinfín de pintores.
Se puede pasar horas explorando el Museo de artes, como se puede pasar todo el día en las instalaciones y será cada vez más increíble la experiencia, con una estructura que alberga colecciones permanentes y exhibiciones especiales.
El tiempo dentro pasa volando, porque internamente del museo el arte cobra vida, la forma en la que fue construido y ubicado cada exhibición, lo hace una experiencia extraordinaria, que desarrollar el interés, con iluminaciones naturales, pinturas y esculturas europeas, surrealistas, modernas, reliquias medievales, obras de arte que apreciar.
El Zoológico de Houston
Ahora es el turno para las personas que le gustan los animales salvajes, la opción del zoológico, siendo uno de los parques o recintos más famosos para visitar y ver animales populares, exóticos, abrió sus puertas en el año 1992, conservando especies en peligro de extinción y cuidándolos.
Como objetivo principal de este zoológico es la educación a todos los ciudadanos que visitan, dentro del recinto habitan un aproximado de 5000 animales, con diversas especies con un estimado de 700, viviendo en espacios diseñados y elaborados específicamente para ellos.
El tipo de especies y animales exóticos que se pueden encontrar en las instalaciones son:
Todos a la vista de los visitantes, con mensajes e informaciones de cada especie y animal en exhibición.
Mercado Traders Village
Este es un mercado de pulgas, siendo de los mercados locales más concurridos y famosos de la ciudad, por la variedad de tiendas que se pueden encontrar en esta localidad, con un aproximado de 1200 tiendas, diariamente pasan por sus calles entre 100 y 200 personas, buscando las mejores ofertas.
A pesar de ser un mercado, se pueden encontrar también en sus calles, restaurantes, bares, juegos de distracciones para niños y jóvenes, contando con eventos teatrales de la cultura, presentaciones de conciertos y festivales (en Houston los festivales son la vida).
Lo increíble de este mercado es que es una atracción para turistas gratuita, caminar, pasear y conocer, en definitiva es válido conocer.
Acuario Downtown
Ya hemos mencionado el zoológico, pero ahora es la oportunidad del Acuario del Downtown, ambos son una visita obligatoria a hacer en esta ciudad, teniendo en cuenta que ambos son diferentes, a pesar del zoológico tener animales marinos.
En downtown se encuentra más de los tipos de animales acuáticos, las instalaciones son una belleza extrema que es estimulante, visualizar las fantásticas criaturas que existen en mundo marino, desde las profundidades hasta la superficie es extraordinaria la experiencia.
Tiene cerca de 200 especies de criaturas marinas, contando peces, pulpos, tortugas, tigresa blancos, ranas venenosas y aves, las salas temáticas son de otro mundo, los diseños de los hábitats para cada uno son atracciones que destacan, los bosques, las selvas, pantanos.
Paseos por el tren, ruedas de la fortuna, tanques con increíbles tiburones desde pequeños a más grandes, restaurantes dentro de las instalaciones, literalmente con todo allí, para que la experiencia sea insuperable.
Muelle Kemah
Uno de los destinos más animados y entretenidos es la visita al muelle, construidos en los años 90, dentro se encuentran restaurantes, con vistas y sonidos despampanantes, siendo sinónimo de la buena comida y vistas realmente hermosas.
En este muelle kemah además de los restaurantes, yates y barcos, se consiguen parques de recreaciones con montañas rusas, carruseles, paseos en botes por toda la bahía, ruedas de la fortuna,
Desde el muelle salen embarcaciones para la isla Galveston, lo que es ideal hacer desde temprano, ya que tiene tantas distracciones en esta localidad, que se puede pasar perfectamente todo el día sin preocupaciones y disfrutando.
Sin nada más que agregar, como consejo dejamos escrito: Se debe visitar la isla Galveston; es una distracción turística con un parque acuático también en la isla, con variedad de actividades para hacer que todos tanto en familia, pareja o amigos van a disfrutar.
Una Ciudad de Museos
Houston se ha caracterizado por ser una ciudad de cultura, visitarla es aprender, conocer, al llegar como turistas o residente, no se tardará mucho en prestar atención a la existencia tan alta de museos en toda la ciudad, de distintos tipos, de artes, arquitectura, contemporáneos.
Algunos museos que se pueden encontrar y visitar en la ciudad los dejamos mencionado continuación:
Por eso visitar Houston, Texas es más que una simple visita, se sale educado, con experiencias y recuerdos de otro mundo, para toda la vida.