¡19 cosas extremadamente emocionantes para hacer en Chile que harán que tus vacaciones sean completas!

Chile tiene uno de los paisajes más hermosos de Sudamérica; es una combinación de desiertos, glaciares, montañas y volcanes que lo hace aventurero en el mundo. Además, fue premiado como «Mejor Destino de Viajes de Aventura» en el premio mundial de viajes durante los años 2015 y 2016. Si realmente amas los viajes de aventura, definitivamente debes elegir Chile como destino turístico. No hay escasez de cosas que hacer en Chile, especialmente para los buscadores de emociones. ¡Aquí hay una lista de todas las experiencias de las que puedes ser parte cuando estés en Chile!

Cosas Que Hacer En Chile

Las 19 mejores cosas para hacer en Chile

Chile es un destino que tiene algo que ofrecer para todos, especialmente para los amantes de la aventura. ¡Echa un vistazo a esta lista de todas las cosas que hacer en Chile que definitivamente deberías probar en tu escapada!

1. Montañismo

Montañismo

Es una de las actividades de aventura más exigentes. Además, podrías llenarte de alegría alcanzando la cima de la montaña. Además, podría ser lucrativo tanto para los principiantes mejorar sus habilidades como para los montañeros experimentados.

PARA EXPERTOS: Debido al clima, la dificultad técnica y la lejanía, el Monte San Valentín es una expedición desafiante a 4.085 metros. Esta expedición tiene una duración de hasta tres semanas.PARA PRINCIPIANTES: Es perfecta para montañeros experimentados. El Volcán Lanín, a 3776 metros, es una montaña exigente. MEJOR ÉPOCA: para el montañismo, la mejor época es de enero a abril y de octubre a diciembre para el Monte San Valentín, y de diciembre a abril para el Volcán Lanín. Precio: £ 1500 por persona

2. Trekking y Senderismo

Senderismo En Chile

Chile es uno de los mejores lugares para el trekking y el senderismo. Lo mejor de Chile es Desde la región de la Patagonia y sus glaciares el Desierto de Atacama hasta los lagos de la Región de los Lagos. Deberías tener que usar botas de trekking durante el trekking en Chile. Además, hay muchas pruebas a seguir durante el senderismo y el trekking.

PARA EXPERTOS: Hay una caminata de 6 a 10 días que cubre 110 km de Torres Del Paine O Trek en el Parque Nacional Torres del Paine. PARA PRINCIPIANTES: la vista más increíble de la ciudad la ofrece el gran cerro ubicado en el medio de Santiago que es Cerro San Cristóbal. MEJOR ÉPOCA: para caminatas y caminatas, la mejor época es de noviembre a principios de marzo para Torres Del Paine O Trek y después de la lluvia para Cerro San Cristóbal. Precio: desde US $ 3695

3. Rafting y Kayak

canotaje

Para hacer rafting y kayak en Chile, los lagos glaciares y los ríos vírgenes ofrecen varias oportunidades maravillosas en aguas bravas. Además, Chile nunca lo defraudará, ya sea que sea principiante o tenga experiencia en navegación.

PARA EXPERTOS: el Parque Nacional Seven Teacups es uno de los destinos más populares para kayakistas expertos.PARA PRINCIPIANTES: Es más ideal para kayakistas experimentados y en buena forma física. El viaje en kayak de un día comienza desde el lago Grey, cubriendo el río Grey y el río Serrano. Precio: $ 400 por persona

4. Kitesurf

Surf de vela

Es una combinación de surf y parasailing. Chile es el mejor lugar para experimentar el kitesurf ya que hay mucho viento ideal para este deporte. Deberías practicar este deporte de aventura con una cometa de 8 o 12 metros para sentir esa emoción.

PARA EXPERTOS: La playa de Matanzas es ideal para kitesurfistas experimentados ya que la intensidad del viento puede variar rápidamente. PARA PRINCIPIANTES: una sesión de una hora en la playa de Pupuya es más adecuada que está a solo 2,5 horas de distancia de Santiago. MEJOR HORA: mejor hora para el kitesurf es octubre y noviembre.Precio: $80 por hora

5. Ciclismo de montaña

paseo en bicicleta

Chile es uno de los mejores destinos para el ciclismo y el ciclismo de montaña con sus fascinantes paisajes y varias caminatas. Es una manera fabulosa de ver la naturaleza. Podrías disfrutar de la emoción de la alta velocidad en el hermoso Valle.

PARA EXPERTOS: Ofrece senderos muy duros de 13 km que son técnicamente difíciles.PARA PRINCIPIANTES: Ofrece senderos muy duros de 2 km que son técnicamente difícilesMEJOR ÉPOCA: para ciclismo de montaña el mejor momento es a partir del mes de noviembre hasta el mes de febrero .Precio: entre $10.000 y $16.000 por día

6. Esquiar

esquí

Chile es considerado como el destino de esquí más popular en todo el mundo con las montañas de los Andes atravesando su tierra. Realmente disfrutarás de este lugar durante tu viaje a Chile, especialmente en los inviernos, incluso si eres un principiante.

PARA EXPERTOS: Portillo en la región de Valparaíso es conocido por pendientes difíciles en pendientes de 20 km. Estas pistas son adecuadas solo para esquiadores experimentados. PARA PRINCIPIANTES: Las pistas de Valle Nevado cerca de Santiago son ideales para los esquiadores que quieren practicar snowboard y esquís. MEJOR ÉPOCA: para esquiar, la mejor época es la temporada de invierno, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. HORARIO: Martes a Jueves, 9am-2pm y 3pm – 6pmPrecio: $81 por día

7. Embarque en la arena

Deportes de aventura en Chile

El sandboarding es una gran combinación de sol, arena y adrenalina. Dado que Chile es considerado uno de los desiertos más secos, te brinda algunas oportunidades increíbles para practicar sandboard.

PARA EXPERTOS: Cerro Dragón, Iquique, al sur de Santiago es apto para expertos. Con dunas altas de hasta 500 metros, como experto en sandboard, te encantará descender a una velocidad de 30 mph. PARA PRINCIPIANTES: esta sesión dura solo unas 3,5 horas debido al calor del desierto. Además, los principiantes pueden descender dunas de 120 metros en el Valle de la Muerte en el desierto de Atacama. MEJOR ÉPOCA: para hacer sandboard, la mejor época es diciembre y enero. Precio: US$ 25 – US$ 30 con instructores

8. Equitación

Cabalgatas En Chile

La Patagonia chilena entra en hibernación en el mes de abril. Pero la Patagonia es muy fría, especialmente en invierno, y algunas áreas son inaccesibles, tenga en cuenta que la Patagonia tiene más de 1.043.076 kilómetros cuadrados, por lo que hay un gran margen para cambios en las condiciones climáticas. Como muchas montañas están fuera de los límites, sus llanuras icónicas suelen ser más amigables en invierno que en los meses de verano. Por lo tanto, montar a caballo en la Patagonia en invierno, te deja libre para disfrutar del hermoso paisaje invernal. Los cargos por montar a caballo son desde 45.000 CLP por persona.

9. Explorando el desierto de Atacama

vista del desierto

Si no está pensando en la lluvia y la nieve, obviamente, el desierto es una opción. Además, muchas personas prefieren planear un viaje a Atacama ubicado en Chile durante el invierno cuando el sol no es fuerte. Mientras que este desierto no es un desierto cálido en ninguna época del año, ya que hay falta de sombra y refugio. Por lo tanto, una visita a este desierto durante el invierno definitivamente evitaría el fenómeno del «invierno boliviano» que ocurre durante el verano que consiste en nubes de tormenta. Durante la temporada de invierno, las aves migran desde las zonas del sur a través del desierto de Atacama, lo que hace que este sea un buen momento para disfrutar de la fauna y flora natural de las tierras altas de Chile. Todo incluido tres noches con tarifas desde $1980 por persona.

Dirección: Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena

9. Visita el Distrito de los Lagos de Chile

montaña y lago

Durante el invierno, muchas personas se saltan el Distrito de los Lagos de Chile en el sur de Chile pensando que es un lugar de verano. Sin embargo, si desea sentirse cómodo en una manta cálida cerca del fuego de leña crepitante, debe visitar el Distrito de los Lagos de Chile durante los inviernos. Verá vistas asombrosas como nubes pesadas, hermosos pueblos y bosques antiguos. Por lo tanto, se convertiría en unas excelentes vacaciones de invierno para ti.

10. Ver las vistas

montañas en chile

A veces, las bajas temperaturas o el mal tiempo dificultan la visita turística en invierno, pero existe la ventaja de que habrá menos multitudes en la mayoría de los lugares turísticos más populares. Podrías pasear por barrios de moda como Bellavista y sentirte como un lugareño en lugar de ser una multitud de turistas. Además, puedes ver la caprichosa casa del famoso poeta chileno, Pablo Neruda, y muchos museos excelentes de Santiago, como el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo de Historia Natural y muchos más, puede examinar las exhibiciones y adquirir conocimientos durante sus vacaciones.

11. Visita Uno De Los Grandes Restaurante De Santiago

restaurante en santiago

Si está ansioso por comer algunos platos auténticos de chile o disfrutar de algo durante el turismo, encontrará carritos de comida de empanadas y sopaipilla en muchas esquinas de las calles que ofrecen deliciosa comida callejera, como sopaipillas, queso, empanadas de carne molida. Además, puedes disfrutar de platos de temporada como las pantrucas. También puedes visitar uno de los famosos restaurantes de chile, Borago.

12. Jardín Japonés

Jardín

Fue diseñado por el arquitecto Tadashi Asahi en 1978 ubicado en Providencia, Región Metropolitana, Chile. Tiene un estanque con molino de agua, una pérgola de madera y una pared de bambú. Tenía cerezos, bambúes, arces japoneses y flores de loto. Además, cuenta con un hermoso mirador cuyo fondo destaca el Centro Gran Torre Costanera, Santiago. Además es acogedor, pequeño y tranquilo y apto para parejas ya que es muy romántico. El precio de la entrada es de 1,5 dólares.

13. Visita a la Catedral Metropolitana

Catedral

Está situado en la esquina noroeste de la Plaza de Armas, Región Metropolitana, Chile, Santiago. Además, la entrada es gratuita y ofrece un pequeño y agradable escape de los animados artistas, músicos y artistas callejeros. Es un lugar encantador para sentarse, meditar o caminar tranquilamente. Además, es la principal casa de culto de la Iglesia Católica de Chile, ya que está dedicada a la asunción de María al cielo. El horario de visita es de 9 am a 7 pm y la entrada cuesta £ 71.

14. Visita al Mercado Central Market

Mercado

Este mercado fue inaugurado en 1872 ubicado en la Región Metropolitana, Chile. Fue reemplazada por una plaza que fue destruida en 1864 debido a un accidente de fuego. El edificio del mercado tiene un techo de hierro fundido como característica principal. Está a pocos minutos de la estación de tren. Además, podrías caminar por los puestos con diferentes cosas. También hay un mercado de pescado donde podrá disfrutar de platos deliciosos y deliciosos.

15. Visita al Museo Interactivo Mirador

Museo Interactivo Mirador En Chile

Si tiene hijos durante su viaje a Chile, debe visitar este museo. Es un destino ideal para tu familia ubicado en La Granja, Región Metropolitana, Chile. Además, hay muchas actividades divertidas que los niños pueden disfrutar, como saltar con el teclado. Además, tales actividades no solo son entretenidas sino también educativas. Cuando el tiempo está despejado, también ofrece varias actividades al aire libre y deportes. También puede disfrutar de bocadillos ya que hay una tienda en su interior. Hay una cafetería en la zona exterior donde se pueden comprar bocadillos, perritos calientes y bebidas frías. Hay una instalación de sillas de ruedas para minusválidos. Abre de martes a domingo. El horario para ingresar es de 9:30 a. m. a 6:30 p. m., de martes a domingo y la tarifa de entrada es de USD 4,5.

16. Subir al Cerro Santa Lucía

cosas que hacer en chile

Si estás planeando escalar, el Cerro Santa Lucía es una de las mejores opciones para escalar en Chile. Este parque está ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile lejos de la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, bueno para pasar la tarde. Cuando ingrese al parque, se deleitará con la hermosa Fuente de Neptuno, desde donde puede seguir el sistema de escaleras de piedra y senderos hasta la cima de la colina. Junto a él pasarías por el Castillo Hidalgo, construido en 1816 para proteger la ciudad. Continúe avanzando hasta llegar al impresionante mirador desde la cima de la colina. Además, si visita en un día despejado, puede obtener fabulosas vistas de la ciudad y las montañas circundantes. Los visitantes pueden ir todos los días de 9 am a 7 pm

17. Toma pisco

pisco chileno

El pisco es un brandy de alta graduación y el más popular en Chile que se elabora a partir de jugo de uva fermentado. Además, este increíble bar-restaurante de Santiago es uno de los conceptos más geniales y se llama Chipe Libre – Républica Independiente Del Pisco. Definitivamente deberías ir y reservar un vuelo para visitar el pisco peruano y chileno. Es un lugar fantástico para visitar en Chile. El precio es de CLP12.001-16.000 y el horario es de lunes a sábado de 12:30 a 00:30.

18. Comer helado en Emporio La Rosa

Helado

Si eres un gran fanático de los dulces, entonces debes visitar un lugar cerca de Heladería Emporio La Rosa – José Victorino Lastarria 71, Santiago, Chile para comer helado como una de las mejores cosas que hacer en Chile. Ya que tienen un stock de helados de diferentes sabores así como tortas y dulces varios. También puedes probar sus empanadas que son fantásticas. Además, tienen una zona de estar al aire libre y músicos ambulantes. Por lo tanto, es un lugar fascinante para visitar en pareja y también para pasar un buen rato juntos. Las 5 p. m. es la hora de inicio y el rango de precios es de ₹ 214 a ₹ 1068.

19. Asiste a una clase de cocina

Clase De Cocina En Chile

Si desea aprender a cocinar comida deliciosa además de comer en Chile, hay una serie de clases de cocina disponibles en Chile. Una de las mejores opciones para clase de cocina es el descorchado ubicado en Av. Condell 893, Providencia, Región Metropolitana, Chile. Comienza con la compra de ingredientes de los mercados a la cocina para cocinar. Estas clases cuestan $95 por persona. Otra opción es que cocinarás platos como pastel de choclo, empanadas, mientras disfrutas de un Pisco Sour y vinos chilenos también. No cobra un bajo comparativamente. El horario es de 9:00 a 14:30 aproximadamente.

Chile es uno de los mejores destinos de América del Sur para visitar con una gran cantidad de actividades para realizar. Esta ciudad suena tan increíble. Podrías hacer varias cosas como montañismo, escalada y equitación. Además, hay muchos lugares para visitar no solo para adultos sino también para niños. También puedes experimentar el festival local; disfrute de la comida callejera junto con los miradores. Además, es un lugar seguro para visitar ya que los delitos son relativamente raros en Chile. Además, el entorno de seguridad es muy seguro en Chile. Por lo tanto, debe iniciar la planificación de un viaje a Chile durante las vacaciones de invierno.

Para conocer nuestros códigos editoriales de conducta y el descargo de responsabilidad de los derechos de autor, haga clic aquí.

Preguntas frecuentes sobre cosas que hacer en Chile

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Chile desde Reino Unido?

Tomará 14 horas y 40 minutos llegar a Chile desde el Reino Unido. Uno puede cubrir fácilmente la distancia usando las vías respiratorias. Los aviones son el mejor y más factible medio de transporte.

¿Cuáles son los lugares más importantes para visitar en Chile?

Distrito de los lagos de Chile, Parque Nacional Torres del Paine, Santiago, Isla de Pascua son algunos de los lugares más famosos y significativos para visitar en Chile.

¿Cuál es la mejor época o temporada para visitar Chile?

El invierno es la mejor temporada para visitar Chile. Brinda a los viajeros la oportunidad de presenciar lo mejor de Chile en un clima siempre tan agradable.

¿Es seguro visitar Chile?

Sí, es un lugar seguro ya que hay un bajo índice de criminalidad. Esto hace que los viajeros solitarios puedan pasear fácil y cómodamente.

¿Dónde se hospedan los turistas en Chile?

Algunas de las mejores zonas son Centro, Las Condes, Lastarria, Recoleta y Bellavista para hospedarse en Chile. Estos hoteles ofrecen lo mejor en comodidad y conveniencia para los viajeros.

¿Por qué Chile es más conocido?

Es conocido por su suculento vino tinto y su endiablado pisco, ensalada chilena. También para el poeta ganador del premio nobel, Pablo Neruda.

¿Chile es un viaje caro?

Sí, es un país más caro pero más barato que Argentina.

Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡19 cosas extremadamente emocionantes para hacer en Chile que harán que tus vacaciones sean completas!, relacionados: